Suavecitos. Esponjocitos. Acaramelados. Con glaseado como una nube. Así son estos rollos de canela 🤍 me encantaron. Si has probado los de Cinnabon, son la copia exacta. Están perfectos como postre o hasta para desayunar calientitos un día especial. No los voy a torturar más, así que aquí los dejo con la receta:
Ingredientes
Para la masa
- 1 taza de leche tibia
- 2 1/2 cucharaditas de levadura seca
- 2 huevos
- 5 cucharadas de mantequilla derretida (pero no caliente)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 4 1/2 taza de harina blanca todo propósito
- 1/2 taza de leche (para verter sobre los rollos antes de hornear)
Para el relleno
- 1 barra (8 cucharadas) de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de canela
Para el frosting o glaseado
- 6 onzas de crema de queso (cream cheese)
- 5 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de azúcar en polvo
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Tibia la leche y ponla en un bol. Agrega la levadura y el azúcar. Espera a que haga un poco de espuma y luego agrega los huevos y la mantequilla. Mezcla bien.
Agrega la sal y ve agregando y mezclando las tazas de harina una por una hasta formar una masa que se pegue de los lados pero que se haga una bola. Amasa por 5 minutos y ponla en un bol previamente engrasado y tapa con una toalla de cocina. Vamos a esperar 30 minutos para que la masa crezca.
Mientras dejamos la masa reposar, vamos a hacer el relleno. Mezcla la canela y el azúcar y luego agrega la mantequilla derretida. Mezcla bien.
Espolvorea una superficie con harina. Usa un rodillo para amasar un rectángulo de más o menos 20×12 pulgadas. Pon un cuchillo de chef en el congelador (lo vamos a usar para cortar la masa y que quede un corte limpio). Usa una espátula y cubre toda la superficie de la masa con el relleno. Toma el extremo largo y enrolla de abajo hacia arriba, trata de enrollarlo lo más apretado que puedas. Corta los rollos, vas a tener aproximadamente 12 rollos. No importa que se aplasten un poco al cortar, puedes darle forma circular otra vez. Colócalos en un molde previamente engrasado. Cúbrelos con una toalla y deja reposar por 20 minutos o hasta que casi doblen su tamaño. Precalienta el horno a 375F (190C)
Vierte la media taza de leche sobre ellos. Esto va a hacer que queden más jugosos y esponjosos. Hornea por 25 minutos o hasta que estén un poco dorados en los bordes.
Mientras se hornean, vamos a hacer el glaseado. Bate la mantequilla y la crema de queso a velocidad rápida hasta que se suavicen. Agrega el extracto de vainilla y el azúcar en polvo, mezcla a velocidad rápida por más o menos 5 minutos. Cubre los rollos de canela con el glaseado, sírvelos inmediatamente o guárdalos para luego. Si vas a guardarlos en la nevera, caliéntalos un poco antes de servir para que estén suaves.
Si quieres ver más de mis recetas haz click aquí.
Súper!! Muchísimas gracias! Haré la receta🙏🏻💗