A principios de este año tenía la intención de sentarme a escribir mis metas para el 2020. Me encantan las listas y personalmente me ayudan a tener mis prioridades claras. Desde el año pasado he estado tratando de vivir más intencionalmente y no dejar que la vida pase de largo, así que me puse algunas metas para crecer en algunas áreas y sobre todo invertir más en las personas que importan en mi vida y en mi salud emocional que muchas veces descuido.

En el trabajo, cada año, hacemos el «Plan de vitalidad personal». Consiste en ponernos metas para tener una vida de crecimiento en todas las áreas de la vida. Esas áreas incluyen: buscar a Dios, salud emocional, salud física, matrimonio, familia, relaciones, trabajo, descanso, finanzas… Y es un recurso excelente para entender mejor cómo trabajar nuestros objetivos de acuerdo a prioridades.

Imprimible metas 2020

Algunas recomendaciones

Toma una resolución a la vez

No necesariamente tienes que comenzar trabajando en todos los objetivos que te pongas a la vez, lo más recomendable es que escojas algunos para enfocarte en cada trimestre del año. Los hábitos tardan un tiempo en formarse y es mejor si te enfocas en uno o dos a la vez en lugar de querer abarcar muchas cosas; así no tirarás tus resoluciones por la borda el 1ro de febrero.

Pon tus expectativas en el lugar correcto

Otra cosa que creo que es muy importante, es tener las expectativas claras cuando escribes tus objetivos para el año. Probablemente no vas a cumplir todo de la lista, puede ser que incluso solo llegues a cumplir unas cuántas cosas. Pero lo importante aquí es el progreso y no la perfección.

A veces nos queremos poner metas y trabajamos en nuestras propias fuerzas cuando debemos escudarnos en la gracia de Dios para poder sobrellevar la vida y crecer. Este podcast habla precisamente de eso, no ponernos resoluciones en nuestras propias fuerzas y tener la perspectiva correcta; te recomiendo que lo escuches si quieres hacer resoluciones de año nuevo.

Escríbelas en papel

No dejes tus resoluciones en tu cabeza. Te recomiendo que las escribas y puedas tenerlas guardadas en un lugar que puedas revisitar y ver tu progreso; incluso tenerlas a la vista si puedes. Por eso diseñé esta hoja para que puedas escribir tus metas para el año: