Cuando pequeña solía devorar libros. A los 10 años ya leía Oscar Wilde y Gabriel García Márquez. No tenía muchos amigos, así que a parte de mis clases de la tarde (pintura y música) mis compañeros eran los libros [Música triste de violines].

Recuerdo que en mi primer trabajo a los 15 años, gastaba la mitad de mi sueldo en pedir libros por Amazon porque amaba leer. Pero presiona el botón de «adelantar» y en el 2019 con la vida de esposa y trabajo a tiempo completo, dejé esa pasión en el pasado. Este año quise volver a retomarla. Para escribir bien, hay que leer mucho, y siento que tengo el compromiso de leer más para crecer espiritualmente y compartirles contenido de calidad en este espacio.

No son los libros, eres tú

Pero quizás dirás, ¿y cómo voy a encontrar el tiempo para leer, hago demasiadas cosas? Yo me di cuenta que pasaba más tiempo en las redes sociales que lo que podía pasar leyendo una porción de un libro diariamente (sobre todo los fines de semana). No era cuestión de que no tenía tiempo, sino de la intención y la disciplina. Así que me propuse por lo menos leer 12 libros en el año (uno por mes).

Aquí te dejo la lista de algunos libros que quiero leer (Algunos están en inglés porque me gusta leer en inglés para practicar el idioma):

La Biblia

Este siempre está en la lista, por supuesto. Pero este año estoy leyéndola completa en un año (después de 10 años de la última vez que lo hice). Lo estoy haciendo con el plan de la Biblia Mujer Verdadera y Aviva Nuestros Corazones. ¡Anímate también, no importa si quieres comenzar ahora!

Space Trilogy // C.S. Lewis

Definitivamente mi autor favorito es C.S. Lewis. Amo el género de fantasía y si te gusta la filosofía cristiana, él mezcla ambos en sus libros. Estos tienen un toque de ciencia ficción que satisfacen grandemente mi lado «nerd». Este está traducido al español.

Joven Verdadera // Betsy de Gómez

Este aún no está a la venta pero ya lo estará muy pronto. Además de Betsy, tiene otras autoras jóvenes que aprecio mucho y amo su contenido. Así que de seguro será un éxito. PS: Pueden encontrar mi lettering en este libro.

Luz en las Tinieblas // Patricia Namnún

No es porque sea mi cuñada, pero Patricia es una mujer que admiro por su sabiduría, por eso sé que este estudio será de gran crecimiento para mí. Como estoy leyendo la Biblia en un año, y no puedo detenerme en los detalles, decidí leer un estudio bíblico para tomarme un tiempo para ir más profundo aunque sea en un libro. Si Dios lo permite, también quiero leer su segundo estudio: Completas en Él.

The Christian Homemaker’s Handbook // Pat Ennis & Dorothy Kelley Patterson

Compré este libro antes de casarme y me lo recomendaron mucho. Creo que le tomé un poco de miedo por lo largo que es, pero he decidido que quiero leerlo este año porque me apasiona muchísimo el «homemaking» y es un libro práctico y también bien profundo espiritualmente.

Vivir con integridad & sabiduría // Miguel Núñez

Dos cosas que están muy carentes en nuestra generación y que todos siempre necesitamos.

Uninvited // Lysa Terkeurst

El rechazo es un tema que me toca muy profundo. Me encanta que haya un libro cristiano sobre este tema. Este no me lo recomendaron, pero me llamó mucho la atención el contenido; les diré qué tal cuando lo lea.

Y ahí he dejado la lista, porque quiero ver qué trae el 2020 y qué otros libros me interesen leer dependiendo de mis vivencias en este año. Además, me encantaría oir de ustedes, ¿qué libro Dios ha usado para cambiar tu vida o marcarte profundamente? Déjame un comentario.