Poco a poco he ido poniendo plantas en todos los espacios de mi casa. Realmente ayudan a que las esquinas tristes estén más llenas de vida (y estoy ligeramente obsesionada con cuidarlas). Tenía una pared en el cuarto de servicio de nuestro apartamento que recibe muy buena luz y estoy tratando poco a poco de que este espacio sea un poco más acogedor. Entonces decidí poner maceteros colgantes en esta pared. Quería que fuera un lugar donde pudiera poner plantas que estoy propagando o plantas que estén necesitadas de mucha luz solar.

Cómo hacer tu propia pared de plantas

No te intimides con cómo se ve, realmente es muy simple de hacer ✨Para ver un tutorial de cómo hacer maceteros colgantes, haz click aquí.

En este caso en lugar de usar 8 tiras, solo usé 4. También dejé un espacio y repetí los nudos de macramé para crear un espacio para otra maceta. Para engancharlos en la pared, usé los ganchos BÄNGBULA de Ikea que son fáciles de instalar y mira en la foto debajo cómo quedaron.

Pared de plantas

Diferentes plantas, necesitan diferentes cuidados

Las plantas son un poco como las personas. De acuerdo a nuestras personalidades necesitamos cosas diferentes en la vida y nos gusta recibir amor de maneras diferentes. Lo mismo sucede con las plantas. Diferentes especies de plantas, necesitan diferentes cuidados y debemos investigar primero cuál es la especie de planta que tenemos y el cuidado que necesita.

Siempre que vayas al vivero a comprar una planta, pregunta su nombre para que puedas investigar sobre sus cuidados online. Así sabes si es una planta que: le gusta la tierra húmeda siempre, si necesita que se seque la tierra entre riegos, si puede sobrevivir con menos luz solar o si necesita sol brillante para que pueda crecer bonita.

¿Cuándo debo regar mis plantas?

De seguro has preguntado en el vivero o a una amiga cuántas veces a la semana debes de regar tus plantas. Pero la cantidad de veces que riegues tus plantas va a variar dependiendo de muchos factores; como el lugar donde esté ubicada, la maceta que tenga, el tamaño de la planta, el clima, la estación del año y muchas cosas más.

Lo que te recomiendo es que compres un medidor de humedad para que sepas cuándo debes regar tus plantas (dependiendo del cuidado que necesitan). O introducir el dedo y tocar la tierra para saber si está húmeda o no. Y recuerda que para regar tus plantas debes regar hasta que salga agua por el agujero de drenaje, unas pocas gotas no son suficientes.

¿Cuándo debo regar mis plantas?

Plantas para principiantes y su cuidado

Si es tu primera vez teniendo plantas, te sugiero que empieces con plantas que son fáciles de cuidar para que te vayas acostumbrando a ellas. Y recuerda que si una planta se te muere, no es el fin del mundo. Puede ser que se deba por otros factores que no dependan de ti (quizás tenía una plaga o la tierra donde estaba plantada no era la ideal) ¡Así que no te desanimes y sigue intentándolo!

Aquí te dejo un gráfico con mis plantas favoritas que son bien «perdonadoras» de los errores de principiante y que son de fácil cuidado. Déjame un comentario con tu planta favorita debajo 🌿

Si quieres ver otros posts de mi blog sobre plantas, haz click aquí.