Yo y mi macetero colgante con un helecho

Algo que siempre he querido en mi casa (ya que soy amante de las plantas), es un macetero colgante de macramé para poner en una esquinita de mi sala o habitación. Me encanta el look bohemio del macramé y sobre todo porque las plantas le dan vida a las esquinas. Pero como el techo de mi casa es muy alto, no he encontrado uno que le vaya bien. Así que decidí inventar como siempre y tratar de hacerlos yo misma.

Si no eres muy dada a las manualidades pero aún quieres un macetero como éstos puedes comprarlos en Amazon listos aquí. Pero si eres de las valientes; lee las instrucciones aquí debajo.

Materiales

Hilo de macramé

Aro dorado

Tjieras

Regla o cinta de medir

Lápiz

Maceta y planta que vas a usar. Yo usé estas de IKEA.

Instrucciones

Si quieres ver mi video tutorial en IGTV haz click aquí.

Corta 8 tiras de 10 pies de largo, luego dóblalas a la mitad (5 pies), así tendrás 16 tiras. Desliza el aro dorado en el centro y haz un nudo.

Luego mide 20 pulgadas (usé 30 pulgadas en otro que hice más largo, puedes ajustar este tamaño dependiendo de la altura de tu techo) y haz una marca con lápiz en las tiras. Divide tus 16 tiras en grupos de 4 y haz un nudo cuadrado de macramé en cada grupo en la medida que hiciste con el lápiz.

Luego mide 3 pulgadas más y marca de nuevo (si tienes una maceta bien grande entonces deja un espacio de 5 pulgadas). Y repite un nudo cuadrado tomando dos tiras de un grupo y dos tiras adyacentes del grupo de al lado para crear un nuevo grupo. Repite esto con todos los grupos hasta lograr una circunferencia.

Mide 4 pulgadas y marca otra vez. Repite un nudo cuadrado tomando dos tiras de un grupo y dos tiras del grupo de al lado para crear otro nuevo grupo. Repite con todos los grupos.

Luego mide 4 pulgadas más y haz un nudo con todas las tiras. Si no vas a usar plato para la maceta, puedes hacer el nudo más cerca. Recorta el exceso al final para que todas las tiras queden del mismo tamaño.

Notas:

  • Cuando estés dividiendo tus tiras en grupos de 4. Tienes que tomar las tiras que están justo al lado.
  • Trata de que todos tus nudos queden a la misma altura.
  • Puede ser que debas ajustar el nudo final dependiendo de la maceta. Siempre prueba tu maceta antes de cortar.

Si quieres leer más posts sobre plantas haz click aquí.

Macetero colgante con helechos y peperomía