Planear un gender reveal virtual tiene retos al igual que planear una fiesta en vivo. Y aún más durante una pandemia. Así que aquí les cuento cómo planeamos el «gender reveal» de nuestro bebé y algunas cosas que aprendí que hubiera mejorado.

Caja gender reveal

Paso 1: Escoger quién sabrá la noticia primero

Primero, para saber el sexo de nuestro bebé me hice una prueba en sangre porque solo tengo 11 semanas de embarazo y aún no se puede ver por medio de sonografía. Opté por la prueba en sangre porque tenía que hacerme más análisis en el laboratorio que el doctor me pidió y no sé cuándo tendré mi próxima sonografía (luego de la de las 12 semanas). Por la situación con el Coronavirus, estoy evitando ir al hospital lo menos posible.

Escogí a mi hermana como la persona que iba a saber el resultado para ayudarme a preparar cómo íbamos a anunciar el sexo del bebé. En un principio Nino y yo habíamos decidido no saber y enterarnos con todos los demás; pero los resultados de la prueba nos llegaron unos días antes y él no pudo aguantar la curiosidad Así que los abrimos (y realmente lo hubiera hecho otra vez así porque tuvimos tiempo de disfrutar la noticia ambos solos).

Paso 2: Planear cómo lo contaremos

Esta parte para mí fue la más complicada al inicio porque no teníamos tantas opciones por la cuarentena. Inicialmente pensamos en la idea del globo pero no estaba 100% contenta porque ya se ha usado mucho últimamente, así que viendo en Pinterest me topé con esta foto que me encantó y decidí recrearla en el patio de mi hermana.

Teníamos todos los materiales a excepción del papel tissue y unos globos, que pedimos a la farmacia. Usamos una caja de una aspiradora que mi hermana había comprado y la pintamos con pintura negra para tiza que ya tenía. Usé tiza para escribir el mensaje y le pegamos con silicón caliente, retazos de tela y cintas de pasados cumpleaños de mi sobrina en los extremos de la caja por fuera para colgar y por dentro para que se quedara la ilusión de que salen más papelitos. Luego, el otro paso era cortar el papel tissue en cuadritos pequeños e inflar los globos y poner todo dentro. Si lo pudiera repetir, hubiera inflado los globos bien pequeños porque se quedaron atascados dentro de la caja.

Paso 3: Invitar y organizar la reunión en Zoom

En este paso fue donde cometimos muchos errores. Creamos un link de una reunión de Zoom para enviar junto a la invitación del gender reveal a nuestros familiares y amigos. Pero no nos aseguramos de marcar algunas casillas importantes como:

  • Que los integrantes no puedan entrar a la reunión sin el anfitrión: Esto hizo que el tiempo comenzara a correr desde que se conectó la primera persona y como teníamos una cuenta gratuita, el tiempo de la fiesta se hizo más corto.
  • Que los integrantes estén en «mute» al comenzar la reunión: Tardamos mucho tiempo tratando de hablar y poner orden, ya que todos estaban hablando a la vez porque muchos no tenían experiencia usando Zoom (sobre todos los más mayores hahaha).
  • Grabar la reunión automáticamente: Tenía planeado grabar la reunión pero con el caos del inicio se me olvidó darle al botón y si hubiéramos marcado esta casilla al inicio, se graba automáticamente.

Aquí puedes ver un video dónde te explica todo lo que mencioné.

¡Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu gender reveal party virtual!