Aquí les comparto todos los detalles del cuarto de mi bebé y dónde pueden encontrar cada cosa. Para prepararme para decorarlo, comencé con algunas ideas que escribí en este post. Comencé comprando las piezas grandes para que sirvieran de inspiración, como la cuna y el gavetero.

Quise dejar la paleta de colores neutral, con algunos toques de rosado porque mucho color me cansa. Para compensar con la falta de color, mezclé muchas texturas como madera, macramé, rattan, etc.

Originalmente quería poner un empapelado en esta pared, pero luego me decidí por unos decals o stickers en forma de estrellas doradas por la facilidad de poner y quitar ya que estamos alquilando este apartamento y con deseos de mudarnos pronto. Y la verdad es que me encantó el resultado.

Cuna

Ahora mismo esta es la parte favorita de Evaluna de su cuarto. Aquí la ponemos a ver su gimnasio, a hacer sus siestas y a jugar con nosotros. Algo que me sorprendió mucho fue la calidad de estas cortinas que compré en Amazon, la verdad es que me encantaron cómo se ven a pesar de que no fueron nada costosas, por igual la cuna, esta de IKEA es una super opción porque es bien barata y con buena calidad.

Área de cambiar al bebé / gavetero

Me encanta cómo quedó esta área, es mi parte favorita de la habitación. Está llena de detalles que me gustan mucho como el cuadro que le diseñé. Pero realmente mi parte favorita (por su practicidad) ha sido el cambiador. Originalmente estaba pensando usar uno de esos tipo canasta que se ven bien bonitos, pero la verdad es que ahora siendo mamá me doy cuenta de que no son nada prácticos. Este cambiador lo amo porque ya Evaluna me ha hecho muchísimos acccidentes en él y lo único que hay que hacer es pasarle una toallita y se limpia de una vez. Cero estrés y cero trabajo al lavar protectores de cambiador.

Rincón de lectura

En esta área me la pasé lactando nuestras primeras semanas y ahora me siento aquí para extraerme leche (miren mi extractor ahí) y verla mientras duerme sus siestas. ¿Pueden creer que las patas de ese sofá eran de otro color? Lo que hice fue forrarlas con vinyl adhesivo de madera para que la madera de las patas combinara con el resto de la habitación, un hack super fácil.

En un futuro espero que sea nuestro rinconcito para acurrucarnos y leer cuentos antes de ponerla en su cuna a dormir. Mientras tanto ella duerme en su cuna colecho en nuestra habitación.

Haz click aquí para una lista de libros de bebé y niños hasta 2 años.