Ya he estado compartiendo algunas cositas que tengo planeadas para el cuarto de la bebé en mi Instagram, pero quise escribir este post porque hay algunas que quizás no tienen idea de cómo comenzar a planear la decoración de un lugar de su casa y este post les podría ayudar.

Aquí te cuento paso por paso cómo he ido pensando lo que voy a poner en este cuarto:

Paso 1: Elegir el estilo de decoración – Boho y neutral

En mi caso, me decidí de que el estilo de decoración sea principalmente boho porque la mayor parte de mi casa tiene algo de este estilo y se presta muy bien para el cuarto de una niña. Quiero tratar de mantenerla lo más minimalista posible y también neutral, todas las piezas grandes serán de colores neutrales para que si un día tiene que compartirla con un hermanito, yo solo tenga que cambiar algunos detalles.

Aquí debajo te dejo algunas imágenes de inspiración que busqué en Pinterest y es lo que primero te aconsejo hacer a la hora de decorar un espacio, porque te ayuda a definir tu estilo y tomar ideas.

Fuente de las fotos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Paso 2: Elegir la paleta de colores

El siguiente paso es elegir la paleta de colores. El estilo que escogí (boho) mezcla mucho diferentes tipos/colores de madera, texturas, rattan, mimbre y colores neutrales como el blanco y el crema, así que esa parte la tenía resuelta. Solo quiero agregar algunas cosas en tonos rosado viejo y en dorado para hacerlo aún más femenino, pero manteniéndolo minimalista.

Paso 3: ¿Qué haremos en las paredes?

En este caso he decidido dejar todo blanco pero quizás poner un empapelado o unos stickers en una pared que sirvan de acento. Me estoy inclinando más por los stickers porque aunque el empapelado es muchísimo más bonito, es más difícil de remover a la hora de irnos de este apartamento (estamos alquilados). Además, no quiero estar entrando gente extraña innecesariamente en la situación de pandemia que estamos viviendo.

Mi otra opción era pintar todas las paredes desde la mitad hacia abajo de rosa viejo. Pero como soy tan indecisa con eso de los colores, no sé si me iba a cansar un día, así que me voy a lo seguro, que es el blanco.

Una de las paredes de la habitación es el closet que tiene puertas de espejos. Aunque no soy tan fanática de las puertas de espejos, sí hacen que la habitación se vea más grande, así que así se quedarán. Pero en la parte de arriba del closet tiene unas puertas donde el espejo no está en buen estado, así que tengo planeado ponerles pajilla (si encuentro en este tiempo complicado).

Paso 4: Elegir los muebles y accesorios

Otra cosa que me ayuda mucho a visualizar un espacio es crear un «mood board» que además de que tenga las imágenes de inspiración como las que puse arriba y la paleta de colores, le agrego algunas de las piezas que quiero usar en el lugar para ver cómo se ven en conjunto.

Para esto yo uso Photoshop porque es el programa donde me siento más cómoda, pero si no lo manejas, puedes usar cualquier aplicación que te permita hacer collages.

Cuarto de la bebé, ideas

Y ya eso es todo por ahora en mis planes del cuarto de la bebé. En mi instagram seguiré compartiendo un poco del proceso y cuando tenga todo listo les quiero hacer un tour y un post con toda la información de lo que usamos, así que atentas a eso ✨

3 comentarios en “Cuarto de la bebé | El plan”

  1. Hola. Hermosa idea de decoración. Se asemeja a lo que ando buscando. El gimnasio en madera he leído que es muy útil para el desarrollo de los bebés y lo he visto mucho en cuentas extranjeras en instagram…..sabes dónde conseguirlo y si pesa mucho para traerlo a santo domingo?

    1. ¡Hola! Gracias 🥰 En Amazon hay muchos diferentes, también tengo uno en mi lista de Evaluna que puedes ver. Si deslizas hacia abajo donde está la información del producto te dice el peso.

Los comentarios están cerrados.