No hay nada mejor que el olor de pizza recién hecha en casa. Usualmente las recetas de pizza casera conllevan mucho tiempo o algunas herramientas que usualmente no tenemos (como un gancho para amasar) pero en esta receta te enseño una forma de disfrutar de una pizza casera sin muchas complicaciones.
Ingredientes de la salsa
- 10 tomates Bugalú o Roma bien maduros
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano entero seco
- 1 cucharadita de azúcar morena
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la salsa
Primero licúa los tomates. Corta la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños. En una ollita honda, sofríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocinados, agrega los tomates licuados y los demás ingredientes. Deja reducir a fuego lento/medio por alrededor de 30 minutos, removiendo periódicamente.
Ingredientes de la masa
- 1 1/2 taza de agua tibia
- 4 1/2 cucharaditas de levadura seca
- 2 cucharaditas de azúcar granulada
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
- 4 tazas de harina
Preparación de la masa
Precalienta el horno a 500 F (260 C) por al menos 30 minutos (preferiblemente una hora). Vierte el agua tibia en un bol grande, espolvorea con la levadura* y el azúcar y déjala reposar hasta que haga espuma (al rededor de 5 minutos).
Agrega el aceite y la sal. Añade el harina y mezcla hasta que se forme una masa pegajosa. Ponla en una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amasa una o dos veces, formando una bola. Deja reposar por 30 minutos. Úsala de inmediato para hacer una pizza grande o divide en 4 porciones iguales para pizzas individuales. También puedes guardar en el congelador hasta un mes.
Coloca la masa en un papel de hornear; partiendo desde el centro hacia afuera, usa tus dedos para presionar la masa en un círculo de media pulgada de grosor. Puedes pinchar los bordes para que tengan forma. Transfiere el papel con la masa a una bandeja de hornear. Frota con un pincel un poco de aceite de oliva y agrega tu salsa y toppings. Hornea por 15 minutos hasta que la masa esté un poquito dorada y el queso derretido.
*Nota: Si tu levadura no hace espuma significa que no funciona, debes desechar y usar levadura nueva.
Conoce otras de mis recetas aquí.