Creo que podría comer hummus y pita chips todos los días y no me cansaría. Es fácil de hacer y saludable. Lo hago como cena al menos una vez a la semana y también es excelente como snack y para brindar a las personas que te visitan en tu casa.
Esta es mi versión favorita del hummus tradicional: de pimientos rojos. Básicamente la única diferencia es que agregas un pimiento rojo rostizado, que le da un toque dulzón y una textura más cremosa; pero si quieres hacer el hummus tradicional, puedes usar esta misma receta omitiendo el pimiento y agregando un poco de aceite de oliva.
Puedes usar garbanzos de lata por conveniencia, pero usualmente yo ablando una libra de garbanzos en la olla de presión y los tengo siempre disponibles en el freezer o la nevera para descongelar cuando quiero hacer esta receta.
Ingredientes
Para el hummus:
1 pimiento rojo
1 lata de garbanzos o 1 taza y media de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1 limón
2 cucharadas de tahini (si no tienes tahini puedes usar un poco de aceite de oliva)
1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Para los pita chips:
3 ruedas de pan pita grandes
Aceite de oliva
Hojitas de romero secas (opcional)
Sal parrillera
Polvo de ajo
Preparación
Enciende el horno a 200 grados Celsius o en “broil” si tiene esa opción. Cubre una bandeja de hornear con papel aluminio. Corta el pimiento en 4 partes y ponlo en la bandeja, y aplica un poquito de aceite de oliva con una brocha. Hornéalo por 10 minutos de cada lado o hasta que se rostice. Déjalo enfriar.
Ajusta el horno a 180 grados Celsius. Corta las ruedas de pan pita por mitad y luego en triángulos. Alínealos en una bandeja para hornear y adereza con un poco de aceite de oliva, romero, sal y polvo de ajo al gusto. Hornea por 20 minutos o hasta que comiencen a dorar.
Mientras los pita chips están en el horno, mezcla todos los ingredientes del hummus en el procesador y ya está listo para servir. ¡Déjame saber en un comentario si te animas a hacer esta receta!
Si quieres ver más recetas saludables haz click aquí.