Esta receta de galleta de chocolate en sartén surgió por accidente porque estaba tratando de hacer unas “crinkle cookies”. Traté de hacer dos recetas diferentes pero no sé si es el clima de aquí que hace que las recetas que probé no queden tan bien al hornear, así que decidí aprovechar parte de la segunda receta que hice y ponerla en un sartén y me encantó cómo quedó el resultado. Bordes crujientes y centro “fudgy”, sabe como a brownie pero tiene más textura de galleta y es perfecto para compartir si tienes visitas y fácil de hacer. Aquí debajo te dejo la receta:
Ingredientes
- 1 taza de cocoa amarga cernida
- 2 tazas de harina todo propósito
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/3 taza de mantequilla
- 1 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 huevos grandes
Preparación
Precalienta el horno a 180C. Cierne la cocoa y combina los ingredientes secos en un bol.
Mezcla la mantequilla con el azúcar y la vanilla hasta que quede cremosa. Añade los huevos, uno a la vez y mezcla a velocidad media. Añade los ingredientes secos y mezcla a velocidad baja hasta que se incorporen bien.
Engrasa un sartén de hierro fundido de 10 pulgadas (o un molde de hornear si no tienes) y vierte la mezcla. Hornea por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Deja enfriar y sirve tu galleta de chocolate en sartén con una bola de helado.
Si quieres ver más de mis recetas haz click aquí.