Me encantan los pies. El sabor de la masa y lo bonitos que son. Pero realmente no son el postre más fácil de hacer y casi nunca quedan perfectos si no tienes mucha experiencia. Por eso el otro día traté de hacer una galette, que es una especialidad de repostería francesa, muy parecida al pie.
La única diferencia es que no necesita plato o molde. Tiene un estilo más rústico y por eso es casi imposible hacerla mal, siempre se ve bien como sea que te quede. Además, no te puedo explicar lo rico que sabe. Es más crujiente que el pie porque la capa de masa es más fina. I LOVE IT.
Para el relleno puedes usar las frutas que quieras. Pero en mi casa somos fanáticos del pie de manzana. Y las manzanas van perfecto con la temporada de otoño 🍂
Ingredientes
Masa
- 1 1/4 tazas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
- 3–4 cucharadas de agua fría
Relleno
- 2 manzanas
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
- 1 huevo
- Helado de vainilla para servir
- Azúcar en polvo (opcional)
Preparación
- En un bol, combina el harina, azúcar y la sal. Añade la mantequilla y combina con un tenedor hasta que tengas una mezcla arenosa. Agrega el agua y combina con las manos.
- Forma una bola y envuélvela en papel plástico. Colócala en la nevera por al menos 30 minutos y hasta 2 días.
- Precalienta el horno a 375°F (190°C) y coloca papel encerado sobre una bandeja de hornear.
- Echa harina sobre la superficie donde vas a amasar. Desenrolla la masa hasta hacer un círculo de 12 pulgadas aproximadamente y transfiere a la bandeja.
- Pela tus manzanas y corta en lonjas finas. Colócalas en un círculo de 9 pulgadas.
- En un bowl pequeño combina el azúcar morena con la canela. Espolvorea la mezcla sobre las manzanas y luego pon pequeños pedazos de mantequilla sobre las manzanas. Dobla el borde restante sobre las manzanas.
- Bate el huevo y usa una brocha para barnizar la masa de la galette. Hornea por 30-40 minutos, hasta que las manzanas se vean suaves y la masa se dore. Sírvelo con azúcar espolvoreada y una bola de helado de vainilla.
Encuentra más recetas aquí.
Que rico!.. lo voy a hacer para sorprender a mi esposo un día.. pero no se que tipo de mantequilla sin sal usaré.. a ver qué opciones tengo por aquí. Gracias !! Muy bien!
Si no encuentras está bien usar mantequilla normal, solo que trata de entonces usar un poco menos de la sal que dice en la receta 😊