Me encantan los difusores de varillas, se ven muy bonitos en la decoración y también me gustan porque hacen que mi casa siempre huela bien (un must cuando tienes mascotas). Pero a veces los difusores de varillas pueden llegar a ser un poco costosos. Aquí te dejo un tutorial fácil de cómo puedes hacer un difusor con materiales que probablemente ya tienes en tu casa por una fracción del costo y con ingredientes totalmente naturales.

Aceites esencial de limón, aceite de coco, palitos de bambú, recipiente de cristal y taza medidora.
Difusor de varillas, marco con foto y florero
Difusor de varillas, florero en una mesita de noche

Materiales

  • Aceite base (puedes usar aceite de coco, almendra o jojoba). Usé de coco porque es el que siempre tengo a mano y es el más económico aquí en Santo Domingo.
  • Aceite esencial de tu preferencia. Usé de limón para ponerlo en mi oficina, porque me ayuda a mantenerme despierta durante el día y a enfocarme en mis tareas. Pero hay infinidad de aceites esenciales que puedes usar dependiendo de qué aromas prefieres o qué beneficio quieres obtener.
  • 5 palitos de bambú (o la cantidad que necesites para la boquilla de tu recipiente).
  • Recipiente de cristal. En mi caso usé un recipiente de dispensador de jabón de IKEA que se le rompió la boquilla. Pero puedes usar mason jars o cualquier otro recipiente de cristal.

Instrucciones

  1. Vierte el aceite base en el recipiente de cristal, aquí puedes usar la cantidad que desees.
  2. Añade 20 gotas de aceite esencial por cada 1/4 de taza de aceite base.
  3. Sumerge los palitos de bambú en el aceite y mezcla (Toma en cuenta que quizás tengas que cortarlos dependiendo de la altura de tu recipente y a qué altura quieres que queden).
  4. Deja los palitos sumergidos por 2 horas y luego voltéalos para exponer el aceite en la punta.
  5. Cuando los palitos se sientan secos o la fragancia ya no se sienta en el ambiente, periódicamente solo tienes que voltear los palitos de nuevo.
  6. Y ¡listo! ya puedes disfrutar de tu difusor.
Cómo hacer tu propio difusor de varillas