Todo el mundo ama este bizcocho, pequeños o grandes. Es bien esponjoso y suave, como una nubecita, es uno de mis preferidos. Esta receta es originalmente del blog Sally’s Baking Addiction, te recomiendo que si la harás por primera vez, pases por allá a ver su video para que te familiarices con la preparación. La preparación no es complicada, pero sí lleva muchos pasos que tienes que prestarle atención para que te quede perfecto, así que te aconsejo que leas toda la receta antes de comenzar para que no se te pase nada.

Bizcocho "angel food" | Receta

Ingredientes

  • 1 3/4 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza y 2 cucharadas de harina pre-cernida
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 12 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 1/2 cucharadita de vainilla

Preparación

Ajusta la parrilla del horno para que quede en la parte más baja del medio y precalienta el horno a 325°F (163°C). En un procesador o licuadora, pulsa el azúcar hasta que quede fina y pulverizada. Retira una taza y guarda para luego. Deja el resto dentro del procesador. Añade, la sal, harina y maicena y pulsa 5 a 10 veces hasta que la mezcla  de azúcar, sal y harina quede aereada. 

En un bol grande usando una batidora con el accesorio de batir, bate las claras y el cremor tártaro a velocidad media/baja hasta que quede espumoso (aproximadamente 1 minuto). Cambia la velocidad a media/alta y lentamente añade la taza de azúcar que dejaste a un lado. Bate hasta que se formen picos suaves (aproximadamente 5 a 6 minutos). Añade el extracto de vainilla y mezcla hasta incorporar.

Cierne la mezcla de harina en la mezcla de huevo en 3 adiciones usando un colador y mezclando suavemente con una espátula de silicón luego de cada adición. IMPORTANTE: Para que el bizcocho no quede desinflado no mezcles toda la harina de un tiro. Cuando esté bien incorporada, vierte la masa en un molde con un agujero en el centro SIN EGRASAR de 9 a 10 pulgadas.

Hornea el bizcocho hasta que al insertar un palillo, salga limpio, de 40 a 45 minutos (más si aún ves la mezcla cruda, que puede pasar si tu horno no está calibrado correctamente). Deja enfriar volteado de cabeza en una rejilla por aproximadamente 3 horas. Cuando se enfríe, pasa un cuchillo fino por todos los bordes hasta que el bizcocho salga. Decora como gustes: puedes usar azúcar en polvo, o crema batida y fresas.

Bizcocho "angel food" | Receta

Encuentra más recetas aquí.