Quería hacer unos regalitos del día de las madres y se me metió en la cabeza que quería hacer unas mini pavlovas. Las iba a hacer tradicionales pero no pude encontrar fresas ni crema de batir, así que recordé que tenía unas chinolas en la nevera y pensé entonces que podía mezclar dos postres que me gustan mucho en uno: las pavlovas y la delicia de chinola. A pesar de que mi primer intento no fue tan exitoso por la consistencia del suspiro al hornear, decidí usar otra receta y hacer una versión grande y quedó muy bien. Aquí te dejo la receta de la pavlova:
Ingredientes
Para el merengue
- 4 claras de huevo
- 1 taza de azúcar blanca granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de maizena (fécula de maíz)
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- Una pizca de sal
Para el relleno
- Una lata de leche evaporada
- Una lata de leche condensada
- Jugo de 3-4 chinolas (maracuyá)
Preparación
Precalienta el horno a 160C y ponle papel de hornear a una bandeja. Separa tus huevos y bate las claras a velocidad alta hasta que estén a punto de nieve. Lentamente añade el azúcar y continúa batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos y el merengue se vea brilloso. Agrega los demás ingredientes batiendo a velocidad lenta.
Usa una manga pastelera (o también puedes usar una cuchara) y pon la mezcla del merengue sobre la bandeja como si fuera un nido (mira el video debajo) Dejando un hueco en el centro para poner el relleno y las frutas. Baja la temperatura del horno a 120C y hornea por una hora. Apaga el horno y déjalo ahí por otros 30 minutos antes de sacar.
Para hacer el relleno vamos a sacarle la pulpa a las chinolas y licuar, luego pasa por un colador para remover las semillas. En un bol, mezcla las dos latas de leche y luego ve agregando cucharadas del jugo de chinola para que se vaya espesando.
Luego añade el relleno al hueco de la pavlova y decora con semillas de chinola, fresas cortadas, limones en rodaja y hojas de menta.