No hay receta más navideña que las galletas de jengibre (después del ponche). Así que este año quise tratar de hacer una receta nueva. En años pasados he tratado hacerlas pero usualmente tienen demasiadas especias y no soy tan fanática del sabor (aunque sí se ven muy bonitas).
Por eso he decidido hacer una receta disminuyéndolos un poco y ¡logré el balance perfecto! (Por lo menos eso me han dicho los que las han probado) Así que la quiero compartir con ustedes para que la usen para regalar galletas de jengibre en esta Navidad 💛van muy bien con las tarjetas de regalo que hice, si necesitas un regalo práctico y económico.
Ingredientes
Galletas
- 3/4 tazas de mantequilla (o 1 barra y media)
- 1/3 taza de melaza
- 1 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar morena
- 3 1/4 tazas de harina
- 3/4 cucharadita de baking soda
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de clavo dulce molido
Icing
- 2 tazas de azúcar en polvo
- 2-3 cucharadas de leche
- 1/4 cucharadita de vainilla
Preparación
Para las galletas
En un bol combina harina, canela, jengibre, clavo dulce, baking soda, sal y nuez moscada. Ponlo aparte.
En otro bol, mezcla la mantequilla y el azúcar juntos por 2 minutos en velocidad media-alta (o a mano si no tienes batidora). Añade los huevos, melaza y vainilla y mezcla hasta combinar. Añade la mezcla de harina lentamente con la velocidad baja hasta combinar.
Divide la masa en dos porciones iguales y envuélvelas en papel plástico y ponlas en el refrigerador a enfriar por al menos 2 horas y hasta 2 días. Precalienta el horno a 350°F y forra una bandeja con papel de hornear.
Toma la masa y ponla en una superficie previamente enharinada. Utiliza un rodillo para aplastar la masa hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Usa tus cortadores navideños favoritos y transfiere las galletas a la bandeja. Repite con toda la masa.
Hornea por 8 a 10 minutos, hasta que se ven un poco más doraditas en el borde (cuidado de no quemar). Remueve del horno y deja que se enfríen, entonces puedes pasar a decorar.
Para el icing
Combina todos los ingredientes en un bol hasta lograr una mezcla homogénea. Si la consistencia está muy líquida, añade más azúcar en polvo y si está muy espesa puedes añadir un poquitito de leche (ve añadiendo de poquito a poquito porque hace mucha diferencia).
Usa una manga para decorar o una fundita ziploc con una esquina cortada para decorar tus galletas. Necesito más práctica decorando galletas, así que decidí decorarlas de una manera fácil. Me inspiré en las galletas tipo “Mudcloth” africano que hace Molly del blog Almost Makes Perfect.