Me encanta el chocolate caliente. Si viviera en un país frío creo que tomaría chocolate caliente todos los días; pero aún viviendo en un país tropical y generalmente caluroso, me las arreglo para tomarme una taza de vez en cuando (si caen tres gotas de lluvia me verán con una taza en la mano).
Aunque el chocolate caliente es tan rico, normalmente es una bebida muy calórica. Por eso me gusta preparar siempre mi versión saludable para disfrutar sin remordimientos pero con el mismo sabor. Esta versión de chocolate tiene ingredientes que ayudan al corazón y al cuerpo: la cocoa libera endorfinas, la canela es antiinflamatoria y la maca ayuda a balancear las hormonas. Y lo mejor es que es apta para los que son vegan o intolerantes a la lactosa como yo.
Como por ahí viene la temporada de lluvias del año, les quise dejar esta receta para que puedan hacerla cuando venga un día lluvioso.
Ingredientes
2 tazas de leche de almendras
2 cucharadas de cocoa amarga
1/2 cucharadita de polvo de maca (opcional)
1/2 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de xylitol o tu edulcorante favorito
Una pizca de sal
Preparación
Bate todos los ingredientes en una batidora. (Me gusta batirlos porque así se mezclan mejor y también hace que quede con un poco de espuma). Luego vierte la mezcla en una ollita y ponla a calentar a fuego lento mientras remueves con una cuchara hasta que adquiera la temperatura deseada. Y ¡listo! disfruta con un pancito caliente.