El adviento es la época antes de Navidad, comenzando desde el 1ro de diciembre hasta el 24. Si no estás familiarizada con lo que es un calendario de Adviento; son calendarios que se usan para hacer una cuenta regresiva al día de Navidad. A veces las personas ponen pequeños regalos dentro del calendario a la expectativa del 25 de diciembre.
Se pueden comprar y hacer. Hay de chocolates, juguetes, productos de belleza, snacks y hasta helados. Básicamente puedes tener un contenedor de madera o tela donde poner todo lo que quieras o puedes hacerlo tú mismo. En este caso quise hacer un calendario de adviento con versículos para cada día, para que atesoremos y celebremos el mejor regalo: la llegada de el Salvador.
Aquí debajo puedes descargar las tarjetas con versículos que diseñé y te comparto algunas ideas de cómo puedes exponerlo como parte de la decoración en tu casa. Si no eres muy experta en manualidades puedes comprar un calendario para entrar tus tarjetas. Aquí te comparto los links a algunos de mis favoritos:
Y si quieres hacer uno para tus tarjetas como el que yo hice vas a necesitar:
- Hilo de yute
- Palo de madera (puedes usar una rama de pino)
- Tijeras
- Perforadora
- Ramas para decorar
Instrucciones
Haz un agujero con la perforadora a cada tarjeta. Corta 24 pedazos de hilo de diferentes tamaños y amárralos a las tarjetas utilizando el agujero que ya hiciste y luego amárralas y al palo de madera.
Puse una fila de 12 tarjetas y una fila más larga con las otras 12 para que se vea un poco de separación. Amarra de la misma forma unas ramas de pino o romero para decorar y agregar un toque de color.
Debajo te dejé varios archivos de diferentes colores si quieres unas tarjetas con un “look” más tradicional que neutral.
Nota: El archivo está a tamaño “tabloide” es decir que debes imprimir las tarjetas en una hoja 11×17 y si quieres que queden los números de un lado y los versículos del otro, debes decir en la imprenta que te lo impriman tiro y retiro.
Aquí estoy poniendo todas mis publicaciones sobre Navidad si te interesa leer un poco más.