0
Tu carrito

5 tips para decorar tu casa con bajo presupuesto

No soy diseñadora de interiores (aunque en algún momento sí quise serlo), pero me encanta decorar mi casa. Me piden a menudo en Instagram que haga un home tour y eso viene; pero primero quiero compartirles algunos tips de diseño que he aprendido a lo largo del tiempo que he sido ama de casa y que tú también puedes aplicar para decorar sin gastar mucho dinero:

1. Escoge el estilo de tu casa

Hay muchos estilos de decoración: moderno, ecléctico, escandinavo, industrial, farmhouse, mid-century modern, boho… Y esos sólo son algunos. Lo ideal es que escojas un solo estilo o una mezcla de dos para decorar tu casa. Así puedes tener en mente el estilo que tiene tu decoración cuando salgas de compras, y comprar solo lo que va con él. Y además no tienes que preocuparte porque compraste algo que luego no le encuentras lugar.

Escandinavo | Fuente: http://www.avenuelifestyle.com
Ecléctico
Ecléctico | Fuente: www.katelavie.com

Por ejemplo, mi casa tiene un estilo escandinavo-boho. El escandinavo se basa en colores claros, líneas geométricas y contrastes; pero también me gusta el boho por las texturas que usa de madera, telares y las texturas en los cojines. Así que mezclo ambos estilos de forma que se vea como un solo estilo.

Te recomiendo que uses Pinterest y veas imágenes de inspiración para que veas cuál estilo es el que más te gusta y que decidas uno. Aquí puedes ver mi perfil de Pinterest si te interesa.

2. Decora con objetos funcionales

¿Tienes unas carteras bonitas? ¡Ponlas colgando en tu habitación! ¿Tienes marcadores, lápices, que te gustan mucho? ¡Muéstralos en tu oficina! ¿Tienes unos sartenes bonitos? ¡Ponlos colgando en tu cocina!

Me encanta decorar con cosas que ya tengo a mano en la casa y que uso en mis tareas diarias, además de que tienen más fácil acceso, te ayudan a llenar espacios vacíos. Aquí te dejo algunos ejemplos:

3. Saca los libros del librero

Los libros son mis aliados para decorar las mesitas y estantes. Escojo libros de mi librero que vayan con la paleta de colores de mi decoración de la casa y los uso para crear contraste de tamaños en la decoración de mesas y estantes. Si no tienes colores que vayan con tu decoración, puedes crear una portada falsa con cartón o pintándolos de colores como hicieron las chicas de Lily and Val.

4. Plantas, plantas, plantas

Las plantas son la opción más económica que puedes usar para decorar. Si tienes una esquina vacía, ¡llénala con una planta! Yo soy partidiaria de que tengamos la mayor cantidad de plantas en la casa que podamos, claro, sin que se vea desarreglado.

Así que si tienes una esquina o una mesita vacía en la casa, sigue mi consejo y no te arrepentirás.

Si eres experta asesinando plantas, te recomiendo este post que escribí como ex-asesina de plantas para ti.

5. Hazlo tu misma

Si eres creativa con tus manos, entonces hay una infinidad de DIYs que puedes hacer para decorar tu casa y que te ayudan a hacer objetos por una fracción del costo de lo que cuestan normalmente. Si quieres ver los DIYs que tengo en mi página, haz click aquí.