A veces creemos que tener una vida más saludable o más green significa que gastemos más dinero, pero realmente no es así. Hoy te doy cinco formas en las que puedes estar en paz con el medio ambiente y con tu bolsillo.
1. Desecha el plástico y compra reusable o biodegradable
Seguro ya sabes del daño increíble que hace el plástico a nuestro ecosistema, pero ¿sabías que el plástico también afecta a nuestra salud? Está lleno de compuestos químicos (ftalatos, BPA…) que producen cambios en nuestras hormonas y que además se cree que producen cáncer.
- Cambia tus envases para almacenar alimentos de plástico y botellas de agua por envases de cristal. Los envases de cristal son más duraderos. Los de plástico luego de un tiempo se ven sucios y guardan olor a comida 🤭. En IKEA venden envases de cristal con tapa de bambú que me encantan.
- Cambia tus cepillos de dientes de plástico por cepillos de bambú. El bambú es uno de los árboles que tiene el crecimiento más rápido, así que su uso no afecta el medio ambiente.
- Usa bolsas de silicón en lugar de bolsas Ziploc. Las bolsas de silicón son reusables y seguras para la salud.
- Usa sorbetes de metal o bambú.
- Usa bolsas reusables para hacer tu compra del supermercado.
- Para los que tienen perritos: Compra fundas para desechos biodegradables.
2. Compra inteligentemente
Hay muchas maneras en que puedes comprar con mayor conciencia:
- Piensa: ¿realmente necesito eso que quiero comprar? ¿Hay algo que ya tengo que pueda servirme para el mismo propósito?
- Compra de segunda mano. La mayoría de los dispositivos electrónicos en mi casa los compramos usados pero que estén en perfectas condiciones. Así tienen un precio más bajo y le damos uso a algo que ya existe en lugar de agregar a la demanda de dispositivos nuevos.
3. Reduce el uso de químicos
En los últimos meses he estado haciendo un detox de todos los productos de la casa y de uso personal. No te imaginas la cantidad de químicos que ponemos en nuestros cuerpos y el ambiente que nos rodea que en realidad son tóxicos. Aquí puedes encontrar algunos DIYs y recomendaciones (próximamente) de productos naturales que uso.
4. No deseches comida
Esta es la más fácil de la lista. Parece muy simple, pero hay estadísticas sobre muchísima comida que se desperdicia en el mundo cada año y eso significa que estamos desperdiciando nuestros recursos.
- Si tienes sobras, trata de aprovecharlas haciendo un plato nuevo. Por ejemplo, puedes usar pechuga de pollo para hacer unos tacos y luego usar lo que te sobra para hacer un chow fan o una pasta.
- Planifica tus comidas semanalmente. Esto hará tu lista de supermercado más eficiente y solo compras lo que necesitas. Conoce cómo lo hago.
5. Compra local
Trata de comprar marcas locales siempre que puedas. Además de apoyar el talento y la economía local, estás ahorrándole al planeta los costos que tiene el transporte de los productos de un país a otro y que es una de las cosas que más contamina.
¿Qué te parecieron mis recomendaciones para ser mas green? Escribe en los comentarios si tienes alguna más.