En varias ocasiones me han preguntado sobre las lámparas que tengo en mi habitación. Y pues les cuento, que básicamente las hice yo misma. No conlleva construir nada, así que puntos para las que no son muy creativas con sus manos. Las tengo sobre mi mesita de noche, pero realmente puedes usarlas donde quieras, en la sala, en tu oficina, en la cocina…
Este es un DIY que encontré en Pinterest y me encantó por lo fácil que es hacerlo y lo bien que se ve. Aquí lo comparto con ustedes para que lo lean en español y mis recomendaciones agregadas:
Materiales
Cable para lámpara metálico (El que compré originalmente ya no está disponible, pero Amazon tiene esta opción).
Escuadra de madera. Si no tienes IKEA en tu ciudad, aquí hay las venden en Amazon.
Tornillos, taladro y nivel.
Bombillo estilo Vintage.
Opcional: Organizadores de cables.
Instrucciones
Si quieres pintar la escuadra, líjala un poco y luego usa pintura en spray del color que quieras. Yo dejé las mías del color original de la madera porque me gusta la textura que da la madera en mi habitación que tiene todos los muebles en blanco.
Mide la distancia a la que quieres que quede la lámpara con la escuadra y marca los hoyos que quieres hacer. Haz los hoyos con el taladro y asegura la escuadra con los tornillos. Repite del otro lado si las usarás sobre tu mesita de noche, asegúrate de que queden a la misma distancia y usa un nivel para que queden niveladas.
Ponte creativa en la manera en la que enrollas el cable en la escuadra, esto es lo que le da personalidad a estas lámparas.
Si quieres eliminar el exceso de cable innecesario, pega el organizador a tu mesita de noche o pared, enrolla el cable y asegúralo. Toma en cuenta que debes de dejar el interruptor de encender la lámpara de una manera que quede accesible. ¡Y ya tienes tus lámparas para disfrutar!
Si quieres ver más DIY como éste, haz click aquí.
🤩🤩🤩 No soy muy de DIY, pero ¡Wow! Que hermoso está esto y sobre todo es sencillo. 💗
Gracias Elena 💛