Recuerdo la primera vez que intenté hacer galletas de chispas de chocolate. La masa se unió toda y se volvió como lava en la bandeja de hornear. Un fracaso total. Después de más años horneando y aprendiendo sobre repostería lo logré. Pero sé que esta experiencia le pasa a la mayoría de las personas que intentan hacer galletas por primera vez (y a veces todas las veces). Creo que para estos casos es que se inventaron la galleta en sartén.
Además de que te ahorra el tiempo de estar haciendo bolitas de galleta antes de hornear, es mucho más difícil de echar a perder. Solo tienes que mezclar los ingredientes y hornear.
Ingredientes
- 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar morena
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de chocolate cortado en trozos
- 1/2 taza de nueces (opcional)
- 1 cucharadita de sal marina gruesa (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 350°F (180°C) y engrasa con mantequilla un sartén de hierro (cast iron) de 10 pulgadas. Si no tienes sartén de hierro puedes usar un molde de pie o bizcocho de 10 pulgadas.
En un bol, mezcla los ingredientes secos: harina, sal y polvo de hornear. En otro bol, bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Añade los huevos uno a uno hasta que la mezcla se vuelva homogénea. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que todo se una. Luego añade el chocolate y mezcla un poco más.
Hornea la galleta por 40 minutos o hasta que esté cocinada en el centro. Remuévela del horno y deja reposar por 10 minutos.
Sirve con helado, nueces, caramelo… ¡los toppings que quieras!
¡Déjame un comentario si te animas a hacer esta galleta en sartén! Para ver más de mis recetas haz click aquí.
Lo voy a intentar
Hola!
Siempre he querido intentar hacerlo, gracias por compartir. Una pregunta, se utiliza azúcar blanca y morena?
¡Sí! Utiliza ambas