Los domingos me gusta organizarme y anotar todo lo que tengo que hacer en la semana. Además de mis tareas diarias y de mi trabajo, también planifico el menú de la semana.
Antes de tener esta costumbre siempre me pasaba que no sabía qué comida iba a hacer en el día, se me olvidaba descongelar la carne a tiempo (creo que a todos nos ha pasado 🙈), me encontraba dando más viajes al supermercado de lo que quería porque compraba menos comida de la que necesitaba o compraba comida de más y se terminaba echando a perder.
Así que hice este template para hacer mi “Meal planning”, lo imprimí y lo plastifiqué para poder escribir sobre él con marcador borrable y así cambiarlo fácilmente cada semana. Lo tengo en mi refrigerador y me guío de él todos los días para ver qué toca en cada comida. Me ha simplificado muchísimo la vida y me ha ahorrado mucho tiempo y dinero. Por eso quiero compartirlo con ustedes también (lo pueden encontrar al final de esta publicación).
Algunos tips para que lo aprovechen al máximo:
- Haz una lista de los platos que normalmente haces y tenlos a mano (yo tengo una lista en mis notas del celular y me guío de eso para rotar las comidas cada día y tener platos diferentes).
- Cocina para más de un día. Esto me ayuda muchísimo para ahorrar tiempo. Por ejemplo, si hago unas habichuelas un día, hago más cantidad para guardarlas y usarlas como base para un chili otro día.
- Mientras vas haciendo el menú, revisa qué cosas te hacen falta en tu despensa o refrigerador y anótalas en la lista de compras (que también les incluí en el template) para que no se te olviden en tu próxima visita al supermercado.