El cobbler es el postre perfecto para el verano, servido caliente y con una bola de helado arriba, además de que es muy simple de hacer. También es muy versátil porque puedes reemplazar las fresas por otras frutas que tengas a mano. Yo lo hice con fresas porque son de mis frutas favoritas, pero aquí hay otras frutas que puedes usar como relleno: melocotón, arándanos, frambuesas, manzanas, peras y cerezas.
Ingredientes
Relleno:
- 4 tazas de fresas (o la fruta que quieras)
- 1/3 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharadas de maizena
Topping:
- 1 taza de harina blanca todo propósito
- 1/4 taza de azúcar blanca
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla fría en cubos
- 1/4 taza de agua hirviendo
- 1 cucharada de azúcar morena (reservar para el final)
Preparación
Precalienta el horno a 350F (177C). Engrasa un molde de hornear de cristal o cerámica de 8×8 pulgadas. Para el relleno: Lava las fresas y déjalas secar. Córtalas por la mitad o en cuartos. En un bol grande, une las fresas con el azúcar, azúcar morena, jugo de limón y maizena. Vierte en el molde de hornear.
Mientras tanto, combina todos los ingredientes del topping a excepción de la mantequilla y el agua. Añade la mantequilla y une con las manos hasta que parezca arena gruesa. Añade el agua hirviendo al bol y mezcla hasta llegar a una mezcla homogénea.
Echa cucharadas grandes de la mezcla del topping sobre el relleno. Espolvorea el azúcar extra sobre la masa. Pon el molde sobre una bandeja de hornear y hornea por 35 minutos o hasta que la masa del topping esté dorada y las fresas estén suaves. La mejor forma de disfrutar tu cobbler es caliente con una bola de helado de vainilla.
Si quieres ver más de mis recetas haz click aquí.
Me encantó la receta, intentaré hacerlo. Que helado consumes? Ya que se que no consumes leche regular.
Saludos.
¡Hola! Mis marcas de helado favorito son Oatly y So Delicious. Las venden en el Nacional y en Almacenes Unidos 💛